Sin categoría

Qué es Hybrid Cloud Management y cómo va a evolucionar

Por 16 septiembre, 2019 No Comments

Hybrid Cloud Management (HCM) es, básicamente, el proceso de control de diferentes las implementaciones de infraestructura de Nube que emplea una organización. Estos mecanismos y procesos se pueden implementar a través de un software de terceros, o bien puede formar parte del servicio completo de un proveedor que integre las diferentes infraestructuras en una única plataforma de administración.

De esta manera, los administradores pueden ver y controlar todos los activos de la Nube Privada y Pública a través de una única interfaz de usuario. Al igual que el concepto de Nube Híbrida puede variar dependiendo de la fuente a la que nos refiramos, el HCM puede referirse, a veces a la gestión de MultiCloud.

Es decir, se trataría de un software dedicado que integra la infraestructura de diferentes proveedores de servicios de Nube en una única plataforma.

Existen proveedores de este software que ofrecen funcionalidades comunes tanto para Nube Híbrida como para MultiCloud.

Sin embargo, debido a la heterogeneidad tanto de proveedores como de servicios que implica un entorno MultiCloud, la complejidad del software de gestión puede ser muy superior a lo que se necesita en entornos de Nube Híbrida.

Eduardo

About Eduardo

Manager de UnSoloMundo. Especialista en Comunicación y Marketing y periodista de viajes. Manager of UnSoloMundo. Expert in Communication and Oline Marketing. Travel journalist.