¿Cómo elijo el nombre a la hora de registrar dominio?

By 8 febrero, 2013Marketing, USM Academy

Ya sabemos qué necesitamos como mínimo para poder tener presencia en internet: un nombre de dominio (www.agenciausm.com, por ejemplo), la propia página web (página estática, dinámica y actualizable por el cliente, tienda online…) y, finalmente, el alojamiento o hosting (un espacio que reservamos en un servidor para guardar allí nuestra página web y tenerla siempre disponible.

En este artículo nos vamos a centrar en el nombre de dominio, explicando qué aspectos debemos tener en cuenta para registrar dominio y elegirlo correctamente. Pero antes, señalemos en cuántas partes se compone un nombre un dominio en internet.

 

  • agenciausm – Dominio que corresponde a nuestro nombre propio.
  • .com – Sufijo o dominio de nivel superior.

 

1. Consejos para elegir un buen nombre de dominio

Es buena idea que sea descriptivo, en la medida de lo posible, sobre lo que representa. Si somos carpinteros y nuestra carpintería se llama El Olmo, mejor elegir “carpinteriaelolmo” que “elolmo” a solas viagra samples free pfizer. La primera opción aporta toda la información posible: que pertenece a una carpintería y que se llama “El Olmo”. Podríamos incluir un elemento descriptivo más, correspondiente a la ubicación geográfica del negocio. Si estamos en sevilla, podríamos utilizar “carpinteriaelolmosevilla” o “carpinteriaelolmoensevilla”. En cualquier caso, debemos tratar de mantener un nombre sencillo y no demasiado largo (por una cuestión práctica a la hora de escribirlo).

 

La clave es que sea descriptivo.

2. Consejos para elegir el sufijo o dominio de nivel superior.

También resulta útil que el sufijo aporte información sobre el tipo de negocio o entidad que representa, así como su ubicación geográfica. Existen sufijos de dos tipos, los que indican nacionalidad: .es, .fr, .it, .eu, etc., y los que se refieren al tipo de negocio o entidad: .com para actividades comerciales; .net para negocios o entidades relacionadas con internet; .org para organizaciones sin ánimo de lucro; .mobi para sitios web pensados para dispositivos móviles, etc. El sufijo más conocido por todos es el .com.

Hay veces en que interesara destacar el perfil internacional y comercial de la empresa, por lo que utilizaríamos el .com. Otras en cambio interesara que la imagen del negocio en internet esté fuertemente vinculada a su nacionalidad; si este negocio es español utilizará el .es.

 

La clave es la combinación de los factores “tipología” y “territorialidad” del negocio.
Eduardo

About Eduardo

Manager de UnSoloMundo. Especialista en Comunicación y Marketing y periodista de viajes.
Manager of UnSoloMundo. Expert in Communication and Oline Marketing. Travel journalist.

One Comment

Leave a Reply