La importancia de tener un buen alojamiento web

By 13 abril, 2013Marketing, USM Academy
Imagen servidor

Servidor

Cada servidor tiene un “DNI” único, lo que se conoce como IP. Cuando registras un dominio, diseñas la página web y la alojas, hay que decirle al registrador del dominio que cada vez que haya una llamada a ese dominio se dirija al usuario a la IP de nuestro servidor, donde se encuentra la carpeta del sitio web.
Existen muchos tipos de alojamiento, desde pequeños espacios para una web sencilla hasta planes especiales pensados para grandes portales de contenidos.

Los planes de alojamiento web son cada vez más avanzados y ofrecen más servicios: mucho espacio, cuentas de correo, bases de datos, copias de seguridad…
Si necesitamos contratar un plan de hosting, mi recomendación es contactar con una o varias compañías proveedoras de este servicio, decirles qué tipo de página vamos a alojar y qué otros servicios necesitaremos (cuentas de e.mail, bases de datos, espacio en la nube, etc.). Generalmente, la empresa de alojamiento se encarga también del registro del dominio.

Otra opción es dejarse asesorar por nuestro diseñador web, que conocerá mucho mejor el sector, recomendándonos así una buena compañía y, dentro de ella, el plan que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Eduardo

About Eduardo

Manager de UnSoloMundo. Especialista en Comunicación y Marketing y periodista de viajes. Manager of UnSoloMundo. Expert in Communication and Oline Marketing. Travel journalist.

One Comment