Cómo diseñar una página web (1/2). Contenido

By 11 noviembre, 2013Marketing, USM Academy

Diseño de sitio web

¡Magnífico! Ya tenemos nuestro nombre de dominio y nuestro plan de alojamiento contratado. Así que ya podemos empezar a diseñar una página web. En esta ocasión vamos a referirnos a una web corporativa, es decir, un sitio web donde vamos a mostrar quiénes somos y qué hacemos.

Para mí, lo más importante es que transmitamos un mensaje sencillo, claro y directo; y si es breve, mucho mejor, porque navegamos por Internet muy rápido, sin entretenermos mucho.  A mi juicio, una página web debe contener la siguiente información:

 

  • Quiénes somos. Aquí reflejamos nuestra filosofía de empresa, nuestro carácter, nuestra manera de entender los negocios y la relación con el cliente.
  • Nuestros productos o servicios. Detallaremos  qué ofrecemos al mercado, siempre de una manera clara, sobre todo si el producto o servicio es algo complicado de entender.
  • Información de contacto. Hemos de facilitar el trabajo a quienes se interesan por nosotros, así que tendremos muy accesibles los datos de contacto: número de teléfono, e.mail, usuario de Skype, de WhatsUp…
  • Por qué nosotros. Aquí debemos transmitir nuestro valor añadido, las razones por las que un potencial cliente podría comprar o contratar nuestros servicios try this web-site. Esto puede estar en una página independiente o como una idea reflejada en términos generales en todo el sitio web.

 

Lo importante es que el usuario pueda conocernos en pocos clics y en poco tiempo. Esto es lo básico. A partir de aquí, podemos tener funcionalidades tan avanzadas como queramos o necesitemos: cita online, gestión de documentación y descarga de ficheros, calendario, centro de soporte técnico, sistema de pedidos online para el equipo comercial, etc, etc.

 

Eduardo

About Eduardo

Manager de UnSoloMundo. Especialista en Comunicación y Marketing y periodista de viajes. Manager of UnSoloMundo. Expert in Communication and Oline Marketing. Travel journalist.

3 Comments