Skip to main content
MarketingUSM Academy

EmarketServices, el programa de ICEX para la venta online internacional de pymes españolas

By 19/12/2021enero 5th, 2022No Comments

El 27% de las empresas en España hacen ventas online y sobre el 67% de los internautas compramos en Internet. Ya a nadie sorprende que el mercado online tiene un impacto fundamental en la economía; no es el futuro, es el presente. Así que, por lógica, si tenemos un negocio hemos de digitalizarlo, «colocarlo» (posicionarlo) en internet, al menos con una página web y presencia en alguna red social.

Debemos igualmente hacernos una pregunta: ¿puedo vender mis productos o servicios en internet? Si la respuesta es sí, ya estás tardando para montar una tienda online. Esto es como una carrera, cuanto más tardes en salir, más tardarás en llegar… a vender.

Si tu proyecto es nuevo, debe ser digital desde el principio, con presencia en internet, redes sociales y venta online si los productos o servicios lo permiten (que son la inmensa mayoría).

ICEX EmarketServices: El mundo es digital… y global

Gracias a la tecnología de la información , las comunicaciones, medios de transporte y la logística, el mundo es hoy más global que nunca, lo que significa que en muchos aspectos no hay fronteras. Puedo comprar online sin problemas un foie gras en una tienda francesa y en 48 horas máximo lo tengo en casa. Así de sencillo. En consecuencia, muchas empresas pueden «nacer» siendo global por naturaleza. Pero eso conlleva un planteamiento diferente, porque, entre otras cosas, tenemos que tener la web adaptada al idioma del país donde queremos vender, posicionarnos allí, etc..

Si tu planteamiento es este último, no estás solo en la aventura. ICEX ofrece servicio para la internacionalización de las compañías españolas, del tipo que sea. Y para las empresas online, sobre todo pymes, dispone del programa eMarketServices, un portal que aglutina un completo conjunto de servicios y recursos para vender online en prácticamente todo el mundo. Se ofrece información sobre mercados, servicios personalizados de mercados, y algo que nos parece muy interesante: una base de datos de marketplaces de todo el mundo organizados por temáticas, sectores, productos y áreas geográficas. De manera que puedes ver, para un determinado país y producto o sector, qué marketplace elegir; entendiendo por marketplace una plataforma como Amazon, donde puedes crear tu propio espacio, al margen de que tengas tu tienda online corporativa.

Otro servicio interesante y del cual nos enorgullecemos de formar parte, es el directorio de proveedores homologados, donde puedes encontrar desde proveedores de hosting y dominio como nosotros, a desarrolladores de contenido o diseñadores gráficos. Como decimos, USM es proveedor homologado de ICEX eMarketPlaces.

Aunque no vayas a vender tus productos fuera de España, te aconsejamos visitar eMarketServices para informarte y formarte, pues ni que decir tiene que mucho de su contenido es aplicable a tu proyecto de negocio. ¡Que lo disfrutes!

Eduardo Fernández-Agüera

Manager de UnSoloMundo. Especialista en Comunicación y Marketing y periodista de viajes. Manager of UnSoloMundo. Expert in Communication and Oline Marketing. Travel journalist.