Tecnología

Hybrid Cloud Management, la gestión del futuro

By 16 septiembre, 2019 noviembre 17th, 2019 No Comments

Básicamente podríamos decir que Hybrid Cloud Management (HCM) es el proceso de control de diferentes plataformas en la nube, unas públicas y otras privadas. Es decir, que para la gestión de nuestro negocio podemos estar utilizando servicios cloud que pueden ser públicos y gratuitos, como Google Drive, y otros servicios privados, como por ejemplo Dropbox. La gestión integral de todo este ecosistema es lo que se conoce como HCM.

Existen softwares que permiten la gestión del Hybrid Cloud a través de un único panel de control, desde donde gestionaremos nuestra Nube Híbrida, pero se hace necesario gestionar muy bien la integración para no tener problemas, puesto que suele ser un proceso considerablemente complejo. No obstante, esta tecnología estará plenamente implantada en los próximos años, dando paso a un entorno de trabajo completamente instalado en la nube. De hecho hoy día ya utilizamos la nube para muchas más cosas de las que creemos, como el alojamiento de páginas web o los servidores Windows con escritorio remoto.

Eduardo

About Eduardo

Manager de UnSoloMundo. Especialista en Comunicación y Marketing y periodista de viajes. Manager of UnSoloMundo. Expert in Communication and Oline Marketing. Travel journalist.