Solución para encuesta de satisfacción

By 20 julio, 2014Tecnología, USM Academy

Encuesta de satisfacción

Si su empresa tiene o aspira a adquirir una certificación ISO o similar, deberá hacer periódicamente una encuesta de satisfacción a sus clientes, con el objeto de que valoren la calidad del servicio o producto que usted les ofrece.

Para encuestas de calidad o de cualquier otro tipo existen herramientas que simplifican sorprendentemente el proceso. Una de estas herramientas es el cuestionario de Google Docs.

Google Docs es un conjunto de herramientas similares a Microsoft Office (Word, Excel, Power Point…) que el usuario usa en la nube (cloud), es decir, en Internet, y se almacenan en Google Drive.

Google Drive es un espacio en la nube gratuito de Google, donde los usuarios pueden crear documentos (con Google Docs) y almacenarlos. Para utilizar el servicio hay que tener una cuenta de Google.

Es decir, que con una cuenta de Google tienes el servicio Google Drive (espacio de almacenamiento gratuito) y Google Docs (herramientas de ofimática). Los documentos  que creo con Google Docs se almacenan en Google Drive.

Cuestionario de Google Docs para encuestas

Crear un cuestionario de calidad es sumamente fácil. Básicamente se han de seguir los siguientes pasos:

[unordered_list style=”tick”]
  • Acceder a Google Docs.
  • Crear un documento nuevo.
  • Seleccionar “cuestionario” como tipo de documento.
  • Configurar básicamente el cuestionario y añadir las preguntas, además del tipo de respuesta (casillas de selección, valoración del 1 al 10, etc.).
  • Una vez que el cuestionario está creado se comparte a través de un enlace que enviamos a los clientes, por ejemplo, a través de un correo electrónico. Todo aquel que reciba el correo y pinche en el enlace podrá contestar la encuesta.
  • Las respuestas de cada cuestionario se añaden automáticamente a una hoja de cálculo, con lo cual podemos acceder de forma fácil y en cualquier momento a los resultados de la encuesta.
[/unordered_list]

Vea las imágenes siguientes para hacerse una idea del proceso.

Realmente es así de sencillo. Un ejemplo de cómo utilizando la tecnología adecuada podemos ahorrar tiempo y aumentar la productividad en nuestra empresa.

¿Le interesa este sistema para sus encuestas? Contacte con nosotros y le asesoraremos sin coste ni compromiso alguno.

Button Text

Eduardo

About Eduardo

Manager de UnSoloMundo. Especialista en Comunicación y Marketing y periodista de viajes. Manager of UnSoloMundo. Expert in Communication and Oline Marketing. Travel journalist.